Buscar

El Real Madrid de Baloncesto recibe hoy al Gran Canaria 2014 antes de su espectacular duelo europeo

20/03/2010 - 10:40

El Real Madrid recibirá hoy al Gran Canaria 2014 en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB, en el último choque antes de inaugurar el martes su espectacular serie de cuartos de final de la Euroliga contra el Regal Barcelona, que antes tiene un difícil compromiso en Vitoria.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Real Madrid y Gran Canaria 2014 se enfrentan en uno de los partidos más atractivos de la jornada. Segundo y octavo en la clasificación se verán las caras en un duelo que se prevé igualado pero en el que, a tenor de lo que dictan las estadísticas, los blancos parten con la cierta ventaja de saber que, históricamente, a los insulares no se les ha dado bien su cancha.

Será el decimoctavo encuentro que Real Madrid y Gran Canaria disputen en ACB con balance positivo para el equipo dirigido por Ettore Messina de 12-5. Sin embargo, la estadística también deja esperanza para el conjunto canario, que ha ganado en cuatro de sus últimas siete visitas al equipo blanco.

En cualquier caso, el peligro para el segundo clasificado es tener la mente en el próximo martes, cuando jugará en el Palau su primer partido de la serie en Euroliga. De esta posible falta de concentración tratará de beneficiarse el combinado de Pedro Martínez, que ocupa el último puesto de 'play-off'.

AÍTO GARCÍA RENESES SE LA JUEGA

El Bizkaia Bilbao Basket recibe en el BEC al Cajasol con la intención de prolongar la racha de cinco victorias consecutivas que le ha llevado al mejor inicio de segunda vuelta de su historia. Los 'hombres de negro', tras su polémico triunfo ante el Murcia, quieren abandonar de una vez por todas la zona caliente de la tabla y mirar a los puestos de play-off.

Sin embargo, son conscientes de que los sevillanos, quintos clasificados, no serán un rival sencillo, aunque tampoco lo eran Unicaja de Málaga y Real Madrid, que sucumbieron en fechas recientes ante los entrenados por Fotis Katsikaris.

Por su parte, el Cajasol, cuyo técnico, Joan Plaza, acaba de renovar hasta 2012, viaja a Bilbao en el mejor momento de la temporada tras su victoria (69-64) sobre el Blancos de Rueda, que le ha consolidado en la quinta plaza. De hecho, los de Joan Plaza, pese a mantener un discurso de humildad y moderación, miran ya decididamente a ese cuarto puesto que tiene el Power Electronics, pero del que sólo le separa un triunfo.

Por ello, el encuentro con los vascos puede ser la oportunidad perfecta no sólo para dar un golpe de autoridad en la pelea por el play-off sino, de paso, seguir demostrando que Plaza ha armado un auténtico bloque donde hombres como Rubén Douglas se 'echan el equipo a la espalda' cuando no aparecen los 'franquicias', como sucedió en la última semana.

Mucho peor pinta el panorama para otro equipo andaluz, el Unicaja, que tendrá ante el Xacobeo Blu:Sens una auténtica 'final', de cuyo resultado puede depender la continuidad del cuestionado Aíto García Reneses. Y es que a la no clasificación para la Copa del Rey se unió la semana pasada el definitivo adiós --confirmado de antemano-- a la Euroliga y, por si fuera poco, un doloroso revés (71-68) ante un rival, el Meridiano Alicante, teóricamente inferior.

Por eso, ahora que ha perdido la sexta plaza, el Unicaja sabe que caer ante otro adversario de la zona baja podría convertir en un volcán el Martín Carpena. Con todo estos elementos intentará jugar a su favor el Xacobeo.

Los gallegos, tras ganar (86-77) al Lagun Aro han cogido aire en su pelea por evitar el descenso aunque siguen de vicecolistas, pero saben que, si plantean un partido trabado desde el primer instante, la impaciencia de la parroquia local puede ser para ellos un verdadero 'jugador número 6', sin olvidar que tienen a una Kostas Vasileiadis que acaba de ser MVP de la última jornada.

Contenido patrocinado

Otras noticias