Buscar

Alumnos de la EOI de La Laguna (Tenerife) denuncian que Educación eliminará el Nivel Avanzado de Ruso el próximo curso

20/03/2010 - 10:43

Los alumnos de Ruso de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de La Laguna han denunciado las intenciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de eliminar en el próximo curso académico 2010-2011 el Nivel Avanzado de esta lengua por motivos de recorte presupuestario.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Los alumnos de Ruso de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de La Laguna han denunciado las intenciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de eliminar en el próximo curso académico 2010-2011 el Nivel Avanzado de esta lengua por motivos de recorte presupuestario.

En una nota de prensa, el alumnado explicó que esta declaración de intenciones "afectaría de forma inmediata a los estudiantes que cursan actualmente el nivel Intermedio II (antiguo cuarto curso), ya que verían frustradas sus expectativas de culminar esta enseñanza oficial que en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife se imparte exclusivamente en este centro de La Laguna".

De confirmarse finalmente esta decisión, los alumnos de Intermedio II de Ruso consideraron "muy injusto" que el recorte se lleve a cabo en el Nivel Avanzado y se impida, de esta forma, terminar esta enseñanza oficial de un idioma nuevo que comenzó a impartirse en La Laguna en el curso 2006-2007. "De poco servirían los esfuerzos de estos cuatro años, puesto que no se obtendría título oficial alguno por estos cursos realizados y esta formación quedaría incompleta. La enseñanza de un idioma debe ser contemplada en conjunto, con todos sus niveles", expusieron.

Para los alumnos, "con esta medida la Consejería de Educación contribuye al deterioro progresivo de la enseñanza de idiomas en Canarias y de la educación en general; supondría, además, una grave incongruencia con las declaraciones públicas de este Gobierno, en las que asegura desde hace tiempo que la educación es la piedra angular y prioritaria para salir de esta crisis".

"De esta forma, el recorte presupuestario de 112 millones de euros que deberá acometer el Ejecutivo canario para cumplir con el plan de austeridad presupuestaria del Ministerio de Economía vuelve a cebarse en el Archipiélago con las áreas de Educación y Sanidad, como ya ocurrió en este ejercicio, en el que se retrajeron 140 millones de estos mismos departamentos", añadieron.

Por todo ello, los alumnos de Ruso de la EOI de La Laguna confían en que "se abra una franca línea de diálogo y se busquen soluciones que en cualquier caso permitan mantener el próximo curso la enseñanza del Ciclo Avanzado, así como el de Chino, Árabe y Ruso en la Escuela de Idiomas de Las Palmas de Gran Canaria, que se enfrenta a la misma amenaza".

Otras noticias

Contenido patrocinado