Buscar

La marcha 'Por los caminos de la mística' entre Ávila y Gotarrendura recuerda mañana el nacimiento de Santa Teresa

20/03/2010 - 10:59

La quinta edición de la marcha de 28 kilómetros 'Por los caminos de la mística' se celebrará mañana domingo entre Ávila y Gotarrendura para conmemorar el nacimiento de San Teresa.

ÁVILA, 20 (EUROPA PRESS)

Desde la capital abulense, la marcha atravesará, entre otros, los municipios de Fontiveros, Muñosancho, Salvadios y el convento de Duruelo en Blascomillán, donde se encuentra situada la primera fundación de San Juan de la Cruz, para finalmente regresar al punto de partida en Ávila.

Durante la marcha se leerán textos místicos de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, mientras que los dulzaineros 'Aires de la Moraña' amenizarán el recorrido. Un autobús de apoyo seguirá el recorrido para quienes tengas dificultades en realizar la marcha completa.

Antes del recorrido, hoy se podrá escuchar en el Centro Internacional de Estudios Místicos (Cites) la actuación del grupo Aires de Trova, con el recital 'Cantata mística'.

El V Encuentro 'Por los Caminos de la Mística' está organizado por el Ayuntamiento de Gotarrendura en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila, el CITES y varios ayuntamientos por los que atraviesa la marcha.

Contenido patrocinado

Otras noticias