Buscar

Un total de 115 personas de las 404 que viven en El Gallinero cuentan con tarjeta sanitaria

20/03/2010 - 11:00

Un total de 115 personas de las 404 que componen las 90 familias que actualmente viven en el poblado chabolista de El Gallinero cuentan con tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid, informó la gerente del Instituto del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"A día de hoy, 115 personas de las 404 asentadas en El Gallinero disponen ya de tarjeta sanitaria", aseguró Martín durante la comisión ordinaria de Familia y Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid, donde dijo que la Comunidad lleva a cabo actuaciones en la zona para "paliar la deficiente situación social y sanitaria en la que se encuentran estas familias".

La Consejería de Sanidad cuenta con una comisión de población excluida adscrita al área 1 de Sanidad, que está especializada en núcleos marginales y que "coordina su actuación con las distintas instituciones y entidades presentes en la zona".

Además, desde enero de 2007 actúa un dispositivo especial de atención sanitaria, como es el equipo de intervención en población excluida y que está "integrado por un médico de familia, un enfermero y un conductor". El equipo tiene por objetivo facilitar a las personas que viven en situación de exclusión social en la zona el acceso al Sermas.

Asimismo, Sanidad realiza actuaciones de detección de tuberculosis, detección y tratamiento de enfermedades, cirugía menor, asistencia a patologías agudas, entre otras cosas, y en caso de que alguna persona requiere más atención se le deriva a los especialistas.

El poblado chabolista de El Gallinero se encuentra ubicado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, a un kilómetro de la Cañada Real Galiana, y cuenta con 404 habitantes, de los cuales 190 son menores de quince años.

Otras noticias

Contenido patrocinado