Buscar

La Generalitat pide que se aclare "cuanto antes" la situación de los bomberos

EFE
20/03/2010 - 11:04

Barcelona, 20 mar (EFE).- La Generalitat ha pedido al Gobierno español que interceda ante Francia "para que se aclare cuanto antes" la situación de los cinco bomberos catalanes que aparecen en un vídeo en un supermercado francés y que en un principio fueron identificados como etarras.

Las Fuerzas de Seguridad de España y Francia distribuyeron ayer unas imágenes en las que se veía a cinco presuntos miembros de ETA que habrían participado en el robo a un concesionario de vehículos tras el que murió un agente francés.

Según ha aclarado esta madrugada el departamento de Interior de la Generalitat, las personas que aparecen en este vídeo no son etarras, sino miembros del cuerpo de bomberos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona que se encontraban de vacaciones en Francia practicando deportes de escalada.

Los bomberos han sido identificados por sus familiares después de ver las imágenes en los medios de comunicación españoles.

Fuentes de la Generalitat han indicado a Efe que se ha solicitado al Gobierno español que intermedie ante Francia para lograr aclarar esta confusión cuanto antes.

De hecho, Francia ha reconocido hoy el error y ha confirmado que los presuntos miembros de ETA que aparecen en el vídeo del supermercado son en realidad bomberos catalanes.

Los bomberos se han desplazado esta misma mañana a Melun (departamento de Seine et Marne, al sureste de París), donde han sido interrogados por las autoridades galas.

Contenido patrocinado

Otras noticias