Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Fijan para abril el juicio contra un hombre por matar de 11 martillazos al compañero de su madre

20/03/2010 - 11:03

El juicio contra un hombre de nacionalidad ucraniana acusado de matar al compañero sentimental de su madre, al que presuntamente propinó 11 martillazos tras una discusión mientras trabajaban como albañiles en una casa de Mijas-Costa (Málaga), se ha vuelto a fijar para el próximo mes de abril, según informaron fuentes judiciales.

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

Este juicio, que se celebrará con un jurado popular, estaba previsto para el pasado lunes 15 de marzo, aunque tuvo que ser aplazado debido a la renuncia de uno de los letrados personados, por lo que se ha vuelto a fijar para abril, en concreto para el día 5, según precisaron las fuentes.

La Fiscalía solicita una pena de 13 años de prisión para este hombre, de 18 años de edad en mayo de 2007, cuando sucedieron los hechos. El procesado estaba, dice el fiscal, en la urbanización La Esperanza de Mijas realizando labores de albañil cuando entabló una "acalorada" discusión con el albañil y compañero de su madre.

Así, según explica el ministerio público en su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, con ánimo de acabar con la vida del otro, "lo golpeó dos veces con un martillo en el lateral derecho del cráneo", por lo que la víctima cayó al suelo, donde le dio 11 martillazos.

Esta acción, según las conclusiones provisionales de la acusación, pública, provocó en la víctima, de 29 años de edad, un traumatismo cráneoencefálico abierto severo, es decir, fracturas craneales, a consecuencia de "las múltiples heridas inciso contusas", lo que le causaron la muerte.

Por esto, el fiscal acusa al procesado, que ingresó en prisión a los pocos días de los hechos, de un delito de homicidio, por el que además de la pena de prisión solicita el pago de una indemnización a los herederos del fallecido de 240.000 euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado