Buscar

Swiss avisa en su revista para pasajeros de que Barcelona tiene carteristas "en todas partes"

20/03/2010 - 11:17

La aerolínea suiza Swiss advierte de que Barcelona tiene carteristas "en todas partes" en la revista que reparte este mes a sus pasajeros, que le dedica la portada a la capital catalana, e incluso les facilita el teléfono de la Guardia Urbana para denunciar los más que probables robos.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Según constató Europa Press, Barcelona es la única ciudad en el último año de la que Swiss advierte de inseguridad en los reportajes de ciudades que publica en su revista Swiss Magazine, que publica mensualmente en inglés y alemán.

En las dos páginas sobre los datos básicos de la ciudad, incluye un apartado sobre seguridad, donde avisa de que la documentación personal, las tarjetas de crédito y los teléfonos móviles están mejor en el fondo del bolsillo que en la mochila o el bolso.

Swiss añade que los ladrones incluso rondan por el paseo de Gràcia y el parque Güell. Ante la posibilidad de sufrir un robo, la revista facilita la dirección de la comisaría 24 horas de la Guardia Urbana en el número 43 de La Rambla.

En cambio, de los especiales de ciudades del último año, también habla específicamente de seguridad cuando se refiere a los datos básicos de las ciudades en los casos de Bangkok, que se publicó en abril de 2009, y Nairobi, en diciembre/enero, aunque en positivo.

De Nairobi, constata que la ratio de criminalidad es "sorprendentemente baja" si se tiene en cuenta el nivel de pobreza de Kenia, mientras que de Bangkok destaca que es una ciudad "muy segura", incluso para las mujeres que viajan por su cuenta.

FUTURO INCIERTO DE LA SAGRADA FAMÍLIA

El número de Barcelona, en cuya portada aparece el nuevo hotel Vela situado ante la playa, también afirma que "nadie" sabe cuando finalizará la construcción de la Sagrada Família, e incluye dos fotografías, una de las cuales con el arquitecto Jordi Bonet, quien continúa el proyecto de Antoni Gaudí.

Expone que Bonet está preocupado por "su" Sagrada Família ante el próximo inicio de la perforación del túnel del AVE a tocar del templo. "¿Puede el nuevo túnel del AVE dañar los cimientos de la iglesia?", se pregunta.

En España, Swiss opera en Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia, en todos los casos en código compartido con Spanair. La aerolínea tiene sede en Basilea, vuela a 73 destinos en 39 países y emplea a 7.300 personas.

Otras noticias

Contenido patrocinado