Buscar

Unos 50 grupos se presentan para participar en la XXII edición de los Ciclos de Rock

20/03/2010 - 11:27

Medio centenar de grupos locales de Jaén, aproximadamente, se han inscrito para participar en los XXII Ciclos de Rock de la capital jiennense, una cifra que desde el Ayuntamiento se consideró como todo un "récord" en la historia de los ciclos.

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de grupos locales de Jaén, aproximadamente, se han inscrito para participar en los XXII Ciclos de Rock de la capital jiennense, una cifra que desde el Ayuntamiento se consideró como todo un "récord" en la historia de los ciclos.

Fuentes del Ayuntamiento de Jaén consultadas por Europa Press destacaron además el hecho de que se recuperara el espacio de el auditorio municipal de La Alameda para la celebración de estos conciertos, a los que se han podido presentar todos aquellos grupos de rock locales que así lo desearan.

Para ello, únicamente tenían que rellenar en la sede del Patronato de Cultura la ficha de inscripción que se les facilita junto con dos fotografías y, en caso de ser la primera vez que participan, también es necesario adjuntar fotocopia del DNI de los participantes.

El XXII Ciclo de Conciertos de Rock comenzará el próximo 30 de abril y finalizará en junio a lo largo de unas nueve sesiones en las que además de tocar los grupos locales participantes habrá grupos invitados.

En la edición anterior, casi 50 grupos de Jaén participaron en estos ciclos que organizó el Ayuntamiento de la capital entre el 30 de abril y el 5 de junio y que contaron, además, con la participación de las bandas invitadas Xkrude, Skunk Df, Benito Kamelas, Savia, De Ambolias, Sherpa, Ktulu, Lost Sound, Los Pulseritas, Kickin'ass, Vanexxa, Aviador Dro, Beth Loring y El Columpio Asesino.

De este modo, hubo conciertos en los que no sólo se pudo disfrutar del rock, sino también de metal, pop, nuevas tendencias o versiones. Los ciclos se erigen como un "magnífico e inigualable escaparate" de la música de la capital y fomentan que cada vez sean más los que grupos jiennenses que se incorporan al mundo profesional.

Muestra de ello es que en la edición anterior, además de grupos invitados de otras ciudades, actuaron otros de Jaén, como Beth Loring, De Ambolias, Lost Sound, Los Pulseritas o Kickin'ass, que gracias a la calidad de sus composiciones y al nivel que han alcanzado han sido contratados como invitados.

Otras noticias

Contenido patrocinado