Buscar

Avanzan las obras del primer parque de la provincia dedicado a Pink Floyd, que estará listo este verano

20/03/2010 - 11:28

Las obras del primer parque de la provincia granadina dedicado al grupo de rock británico Pink Floyd, que se construye en una superficie de 6.000 metros cuadrados en Atarfe (Granada), avanzan a buen ritmo y el Ayuntamiento prevé inaugurar el recinto este verano.

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

La idea surgió a raíz del concierto que el líder de la banda, Roger Waters, ofreció en el campo de fútbol de Atarfe hace un par de años y que fue presenciado por más de 20.000 personas llegadas de distintas partes del mundo, según recordó a Europa Press el alcalde de la localidad, Tomás Ruiz, que por entonces era concejal de Cultura y el promotor de la iniciativa.

Aunque Ruiz reconoció que las obras han ido "algo más lento de lo esperado", se congratuló de que ya estén finalizadas todas las conducciones subterráneas que suministrarán agua a las numerosas fuentes que salpicarán el recinto, que complementará las zonas verdes, con referencias expresas a este 'clásico' del rock internacional.

El parque también contará con varias dunas para contar con un aspecto más natural y combinará las zonas verdes, con corredores de bambú, estanques y masa arbórea. Será además un espacio intergeneracional al contar con zonas específicas para los más pequeños y parques para mayores, donde podrán hacer ejercicio.

La puerta del parque, en forma triangular, imitará el dibujo que ilustra el mítico álbum 'The Dark Side of the Moon' y la valla de bambú que cierra el recinto tendrá intercaladas algunas de las carátulas otros temas famosos de Pink Floyd, que se intercalarán en la

Ruiz destacó que el recinto, ubicado entre el Hotel Coronas y el campo de fútbol, supondrá "una mejora" que cambiará "radicalmente" la zona donde se va a ubicar, en el centro del municipio, y que ya está generando un número de puestos de trabajo "nada despreciable".

Por otra parte, Ruiz quiso destacar la "gran apuesta" que el municipio ha hecho con la música, recordando que este año más de una decena de artistas, como Alejandro Sanz, David Bisbal o el grupo Marlango, pasarán por el Coliseo y el Centro Cultural Medina Elvira en el marco de los conciertos que ha organizado Musiserv con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

Contenido patrocinado

Otras noticias