Buscar

Cae una banda que robaba camiones para sustraer acero y cobre en Catalunya

20/03/2010 - 11:29
Cotizaciones relacionadas
Cobre 5.920,00 0,00%

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un grupo de diez personas acusadas en distintos niveles de robar camiones para sustraer materiales de acero y cobre en el territorio catalán, según informaron fuentes de la policía autonómica, que han imputado a otras ocho personas por más de una veintena de delitos con fuerza, asociación ilícita y falsificación de documentos.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Fruto de la investigación, los agentes comprobaron que había tres grupos de personas relacionadas con la misma trama muy organizada y activa, los que cometían los robos, los intermediarios y los receptadores, y pudieron identificar algunos de los autores de los robos.

Con toda esta información, los Mossos procedieron a la detención de los integrantes de la trama, uno de los cuales era el administrador de algunas de las empresas que compraban la chatarra y el Cobre (COPP.212)sustraídos.

Las pesquisas de la investigación, que todavía no se da por concluida a la espera de más detenciones, se iniciaron a raíz de un robo a una empresa metalúrgica de Sant Jaume de Llierca el 4 de octubre.

Los ladrones habrían accedido al interior de la empresa con dos camiones sustraídos en la población de Banyoles, y con estos vehículos cargaron y robaron unas 86 toneladas de acero inoxidable en bobinas totalmente nuevas valoradas en unos 300.000 euros.

Posteriormente, los agentes supieron que habían robado en el interior de otra empresa de Amposta y que habrían utilizado el mismo 'modus operandi' que en el hecho anterior. A partir de ese día los presuntos autores de los hechos repitieron diversos robos con las mismas características, es decir sustraían un vehículo y luego se llevaban gran cantidad de material de las empresas que escogían.

A raíz de esto, los Mossos pudieron localizar una de las empresas que habría comprado el material robado, de forma que los agentes detuvieron a los dos responsables de la empresa receptadora del material, Juan Manuel R.R., de 26 años, y Ana María B.R., de 24, ambos vecinos de Alcover.

En uno de los controles policiales establecidos para detectar posibles camiones grandes robados, los agentes intervinieron el 20 de febrero un vehículo presuntamente robado que procedía de la población de Santa Oliva. Cuando los ocupantes del camión detectaron la presencia policial abandonaron el camión y huyeron.

Posteriormente, averiguaron que el camión había sido utilizado esa misma noche para robar unos 24.000 kilos de bolas de zinc del interior de una empresa de la Zona franca de Barcelona, valoradas en 100.000 euros que habrían revendido a una empresa de Asturias.

En la operación resultaron detenidos, entre el 22 de febrero y el 18 de marzo, Dean A., de 24 años y vecino de Tarragona, Dele A., de 26 años y domicilio desconocido, Rambo A.M., de 23 años y vecino de Vila-Seca, Ángela A.G., de 33 años y vecina de Tarragona, Antonio B.M., de 40 años y vecino de Montbrió del Camp, Juan José del F.G., de 31 años y vecino de Sant Pere de Ribes, Romeo S., de 40 años y vecino de Segur de Calafell, Gianni H., de 32 años y domilio desconocido, Óscar I.C., de 37 años y vecino de Barcelona, y Carlos U.B., de 41 años y vecino de La Figuera.

Cuatro de los diez arrestados han ingresado en prisión por orden del juzgado de guardia de Olot (Girona).

Contenido patrocinado

Otras noticias