Buscar

La presidenta de la Cámara acusa a Carreto de ocultar el apoyo de CECO a otro candidato a la Presidencia

20/03/2010 - 11:29

Jiménez relató en el último Pleno del organismo que había comunicado a CECO su intención de presentarse a la reelección

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, María Dolores Jiménez, acusó al presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, y a su secretario general, Antonio Díaz, de ocultarle el apoyo que daba la patronal a Ignacio Fernández de Mesa como candidato a la Presidencia del organismo cameral.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Cámara cordobesa, Jiménez relató de manera pormenorizada el pasado martes, durante la última sesión del Pleno de la Cámara con la actual composición, el proceso seguido para comunicar que iba a optar a la reelección y la manera en la que "siempre, aparentemente, ha existido una buena disposición" para ello en la cúpula de CECO.

La actual presidenta de la Cámara, que tiene asegurada su presencia en el próximo Pleno ya que ha concurrido como vocal en un grupo en el que es la única candidata, aseguró que "desde el mes de noviembre del año pasado" se dirigió "en numerosas ocasiones, tanto al presidente como al secretario general de la Confederación para tratar el tema".

Incluso, concretó que habló "personalmente con el presidente y con el secretario (de CECO), por si existiera algún tipo de problema" que ella desconociera, a lo que le se comentó, "tanto por uno como por otro", que se "quedara tranquila porque no existía ningún problema".

Jiménez aseguró que mantuvo una conversación telefónica la semana anterior al Pleno del Consejo Andaluz de Cámaras del 27 de enero, en el que, precisamente, se iba a tratar la convocatoria del proceso electoral. En dicha charla telefónica Carreto le dio su apoyo, aunque también le dijo que debían verse "para tratar asuntos" que les interesaban a los dos, a lo que Jiménez contestó que "cuando a él quisiera estaba a su disposición".

La presidenta de la Cámara de Córdoba anunció en la reunión del Pleno del Consejo Andaluz su decisión de presentarse a la reelección, tras la conversación con Carreto, en la que trató que "era la candidata de CECO" y que se presentaría por su epígrafe, junto a que, si "existía algún problema" porque fuese por ese grupo, "daba por hecho que estaría entre los miembros de designación directa por CECO".

Tras la cita del 27 de enero remitió una carta a todos los componentes de la Cámara de Córdoba informando del inicio del proceso electoral e indicando su intención de presentarse a la reelección, misiva que también fue enviada a Carreto y a Díaz, que son vocales del actual Pleno.

Jiménez afirmó que la primera señal de la ausencia de apoyo del presidente de CECO se produjo el pasado 3 de febrero, ante los periodistas que asistieron a una rueda de prensa para presentar un estudio sobre la fiscalidad municipal, que dieron ella y Carreto.

Al día siguiente estaba convocado un comité ejecutivo de CECO, "sin ningún punto en el orden del día", al que Jiménez había avisado que no podía asistir por encontrarse en Madrid por un asunto "importantísimo" de su empresa. En dicho comité Carreto planteó como su único candidato a Ignacio Fernández de Mesa, sin dejar opción, según Jiménez, de votar una alternativa, ya que los miembros del comité sólo podían posicionarse a favor o en contra, no permitiéndose tampoco que el voto fuese secreto.

María Dolores Jiménez subrayó que, "ni el presidente ni el secretario general de CECO se han dirigido desde entonces a mí para explicar el motivo de la decisión", e incluso no acudieron al último Pleno de la Cámara, en el que su todavía presidenta destacó de su mandato el que se habían "cumplido muy por encima los objetivos" que se habían marcado para el mismo.

Contenido patrocinado

Otras noticias