Buscar

IU pedirá en Parlamento que los Presupuestos de 2011 incrementen "significativamente" la partida para las 'becas 6.000'

20/03/2010 - 11:31

El grupo parlamentario de IULV-CA llevará al Pleno del Parlamento andaluz una proposición no de Ley en la que pide que la Junta incremente "significativamente", para el proyecto de Ley de los Presupuestos de 2011, las partidas destinadas a las llamadas 'becas 6.000', con el fin de contribuir a paliar los efectos de la actual crisis económica y de empleo sobre los ingresos de numerosas familias andaluzas.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

En la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, IULV-CA solicita también que se modifique al alza los umbrales de renta para la concesión de esta beca para el curso 2009/2010, con el fin de garantizar el gasto íntegro de las partidas presupuestarias por dichos conceptos, al permitirse el acceso a las mismas de un mayor número de estudiantes.

En la exposición de motivos, la federación de izquierdas apunta que para acceder a las citadas ayudas se establecieron unos umbrales de renta "excesivamente bajos" (1.893 euros/año), considerablemente inferiores a los considerados como límite de una situación de pobreza severa, que el último Informe de la Inclusión Social en España situaba en 3.037 euros/año.

Asimismo, indica que en este curso, primero de aplicación de las citadas ayudas, se han concedido en Andalucía 3.536 'becas 6.000'. "Estas cifras son sensiblemente inferiores a las previstas en los Presupuestos de la Junta para 2010", afirma IULV-CA, quien precisa que en dichas cuentas se contemplaba que el número de alumnos beneficiarios sería de 6.834, con un presupuesto total de 22.134.000 euros.

En esta línea, afirmó que existiría por tanto un "importante remanente" presupuestario que, teniendo en cuenta los efectos de la crisis y el desempleo sobre muchas familias, debe emplearse para el fin proyectado, es decir, la concesión de ayudas al estudio.

Contenido patrocinado

Otras noticias