Buscar

El PP solicita que se flexibilice la escolarización de hermanos en el mismo colegio

20/03/2010 - 11:41

El diputado regional y portavoz de Educación del Partido Popular, José Antonio Cagigas, informó hoy que su grupo parlamentario ha presentado una proposición no de ley para facilitar a las familias que lo deseen la escolarización de sus hijos en un mismo centro educativo.

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

Cagigas recordó que en el proceso de escolarización, algunas veces los hermanos no son admitidos en el mismo centro, lo que causa "una gran dificultad de organización" a las familias y además "complica" la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por ello, el 'popular' considera necesario modificar el decreto que regula la admisión de alumnos, para lo que plantea tres modificaciones, una de ellas, aumentar la puntuación por el primer hermano de cuatro a seis puntos, y por los siguientes de tres a cinco puntos.

Igualmente proponer que cuando dos o más hermanos solicitan plaza en una misma convocatoria, si uno de ellos es admitido se otorgue a los restantes la puntuación de hermanos y se ajuste la selección de admitidos; y que se permita a la Administración Educativa flexibilizar la ratio en el supuesto de que un hermano esté matriculado y no haya plaza para los otros.

Según Cagigas, si se realizan estas "pequeñas modificaciones" en el decreto de admisión se evitarán situaciones "que complican inmensamente la conciliación y la organización de las familias", aseguró.

Otras noticias

Contenido patrocinado