Buscar

Afganistán. una delegación afgana llega a madrid

20/03/2010 - 11:21

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Una delegación de autoridades de la provincia afgana de Badghis, que está bajo control de las tropas españolas, llegarán a Madrid este lunes para entrevistarse con varios ministros españoles y con miembros del Parlamento.

Esta delegación, encabezada por el nuevo gobernador de Badghis, Delbar Jan Arman, contará con cuatro mujeres, según fuentes diplomáticas.

Llegarán a Madrid el día 22. Los días 23 y 24 se verán con el jefe de la Diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos y la ministra de Defensa, Carmen Chacón, entre otros. También se verán con la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (Aecid), Elena Madrazo.

Además, el miércoles 24 la delegación se separará y mientras las mujeres se reúnen con la Comisión de Igualdad del Congreso, los hombres lo harán con la Comisión de Cooperación en la Cámara Baja.

En su estancia en Madrid se prevé que visiten lugares como la Mezquita de la M-30 para que vean la integración en España de las diferentes culturas. Luego, el día 25 irán a Córdoba.

Durante la sesión parlamentaria en la que anunció esta visita, el ministro Moratinos destacó el "avance" que supone que dentro de esta delegación de un "grupo de notables" estén cuatro mujeres, teniendo en cuenta que se trata de Afganistán. Este hecho, dijo, es fruto de la labor que España está realizando en esta zona.

El jefe de la diplomacia española apuntó que con esta visita se pretende dar a conocer a la población española la labor que están realizando en Afganistán los efectivos españoles, civiles y militares, desplegados en la provincia de Badghis .

Esta región al noroeste afgano está bajo responsabilidad del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT, en sus siglas en inglés) liderado por España bajo el mando del coronel Manuel Sierra.

Allí, cooperantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y más de 250 militares -a los que se están sumando parte del último refuerzo de 511- trabajan por garantizar la seguridad de la reconstrucción de la zona.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-10

MML/jal

Otras noticias

Contenido patrocinado