Buscar

C.valenciana. más de 400 estudiantes experimentarán como vive un refugiado tras una catástrofe natural

20/03/2010 - 11:36

- Se trata de una iniciativa pionera en España

MADRID/VALENCIA, 20 (SERVIMEDIA)

Un total de 470 estudiantes de trece institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana experimentarán, en los próximos meses, como se vive en un campamento de refugiados, en una iniciativa impulsada por la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía.

Los primeros grupos de estudiantes valencianos comenzarán a comprobar esta próxima semana como se vive en un campamento de refugiados. Esta semana, son los institutos de Xàbia y Vila-real los que se desplazarán en grupos de 50 alumnos hasta el campamento de Jérica.

Los estudiantes recibirán un 'kit' de higiene personal y una manta, y a la hora de comer se repartirán los alimentos de forma desigual. Se buscarán formas de actuar, con el objetivo de lograr un reparto final equitativo de la comida.

Se realizarán hasta diecisiete talleres a lo largo de los dos días de campamento que permitirán a los estudiantes ponerse en situación y experimentar en primera persona la realidad de un campo de refugiados.

Durante dos días y una noche los jóvenes vivirán las consecuencias de un desastre, la realidad que comporta su situación de vulnerabilidad y descubrirán los problemas concretos a los que se enfrentan los refugiados.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-10

CDM/jal

Otras noticias

Contenido patrocinado