Buscar

La economía de empresa y la organización del trabajo, claves del nuevo mandato de Luis Tejedor en MCA de UGT-Aragón

20/03/2010 - 11:54

La economía de empresa y la organización del trabajo serán algunas de las claves sobre las que incidirá el sindicalista Luis Tejedor durante su nuevo mandato como secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-Aragón, cuyo 13 Congreso se celebra hoy, sábado 20 de marzo.

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

La economía de empresa y la organización del trabajo serán algunas de las claves sobre las que incidirá el sindicalista Luis Tejedor durante su nuevo mandato como secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-Aragón, cuyo 13 Congreso se celebra hoy, sábado 20 de marzo.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, Luis Tejedor, quien se presenta a la reelección, explicó que la nueva Ejecutiva se ha preparado desde el "consenso" y comentó que se incorporan seis nuevos y jóvenes dirigentes. El número de afiliaciones ha aumentado.

"Vamos a estar unidos", ya que "la situación exterior lo aconseja", continuó Tejedor, quien se mostró convencido de que es preciso "orientar" al sindicato hacia nuevos temas, como los mencionados, que son "fundamentales para poder controlar la evolución de los negocios" y mejorar así las condiciones de los trabajadores.

Tras reconocer que la actual crisis es "más fuerte que ninguna otra", Luis Tejedor expresó que algunos sectores de la economía aragonesa están "muy tocados" y consideró que la Ejecutiva saliente de MCA de UGT-Aragón ha abordado "razonablemente bien" todos los problemas derivados de la crisis.

Sin embargo, alertó de que "en el camino" muchos trabajadores han perdido su empleo y, además, sigue habiendo empresas "delicadas". Luis Tejedor recurrió al símil del enfermo que sale de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y que necesita recuperar la muscultura para afirmar que "todos somos necesarios" para que la economía aragonesa se recupere.

AUTOMOCIÓN

En el sector del automóvil "las cosas se empiezan a asentar", celebró Tejedor, quien indicó que se puede producir un "punto de inflexión importante" y comentó que el año próximo el subsector de la fabricación de componentes puede dar "noticias buenas".

Para mejorar el sector industrial es preciso que "vayamos todos a una", continuó Luis Tejedor, quien precisó que sustituir la mano de obra intensiva, por ejemplo la vinculada al sector del automóvil, por mano de obra industrial de otro tipo requiere de "mucho tiempo".

A esto añadió que el cambio de peso relativo de la automoción en el conjunto de la economía aragonesa se puede producir dentro de "mucho tiempo". En estos momentos "sin el automóvil nosotros no podemos vivir", sentenció el dirigente sindical.

Luis Tejedor estuvo acompañado por el consejero de Industria del Gobierno autónomo, Arturo Aliaga, y el consejero de Economía, Alberto Larraz. El consejero socialista de Economía aplaudió el trabajo de la Federación MCA de UGT-Aragón y felicitó a todos los delegados sindicales.

"El sector está complicado", continuó Alberto Larraz, quien señaló que tanto la construcción como la industria han tenido "muchas dificultades", aunque en los últimos meses la situación de la economía aragonesa es "un poquito mejor" que antes.

Ello "no quiere decir las cosas estén para tirar cohetes", continuó Alberto Larraz, quien animó a "trabajar mucho" y "estar todos juntos". El consejero opinó que ni los Reales Decretos ni las manifestaciones populares "aportan nada para salir de la crisis", ya que "lo que aporta es el trabajo y hacer las cosas lo mejor posible", así como "tener una buena interlocución" y mantener la "calma".

Otras noticias

Contenido patrocinado