Buscar

Tomás Santos motiva a los jóvenes socialistas a "pelear y defender" sus intereses en una etapa "dura pero ilusionante"

20/03/2010 - 11:56

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, anima a los jóvenes socialistas a que "sean críticos, reivindicativos y leales a sus principios" para continuar "trabajando, peleando y defendiendo" sus intereses en "un camino complicado pero ilusionante".

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

Palabras de aliento en el XI Congreso Ordinario Juventudes Socialistas de La Rioja, que se celebra durante todo el día de hoy en la Casa de los Periodistas de Logroño y en donde se elegirán a los nuevos hombres y mujeres que tomarán las riendas de esta organización.

Una serie de actos que comenzaron a las diez de la mañana con la intervención del secretario de organización de JSR, Daniel Carrillo, que defendió la idea del Congreso como "la máxima expresión de la participación y la democracia".

Así, Carrillo definió las Juventudes Socialistas como "una organización viva" donde se tienen muy presente "los problemas de los jóvenes" y recordó que "el Congreso de hoy supone el broche final a una etapa plagada de éxitos que da la bienvenida a una nuevo ciclo. Un impulso para el cambio de una plataforma segura, sólida y firme".

Con emisión en directo desde la página web del JSR, el secretario abogó también por la "difusión en la red" y su importancia en el mundo actual.

Tras la presentación de delegados, presidentes, concejales y secretarios, tomó la palabra la concejala de Juventud de Logroño, Beatriz Arráiz, quién recordó los avances de la organización como "la creación del primer plan integral de Juventud en el que han participado más de 5000 jóvenes, la comisión de seguimiento, potenciación de las viviendas para jóvenes y la creación de una oficina de emancipación joven".

Tampoco quiso olvidar la reapertura "de las escuelas taller y las becas en el extranjero", así como las numerosas actividades que ofrece La Gota de Leche. Para Arráiz se trata así de terminar y dar comienzo a una "etapa intensa de mucho trabajo" donde el diálogo ocupa un lugar importante.

Tras su intervención, el alcalde de Logroño, Tomás Santos apeló a la fuerza de la juventud para que "en momentos complicados como los que estamos viviendo sepan defender sus intereses". Además, Santos confirmó que "los jóvenes son la apuesta del futuro" y que por eso "contarán siempre con todo su apoyo".

Para terminar, quiso agradecer la labor de César Luena, secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España (JSE),por "el buen trabajo realizado" durante todo su ejercicio y quiso recordar que "la alternativa que llegue tendrá mucho trabajo pero, con ilusión y fortaleza, todo se puede conseguir".

Con la participación de los jóvenes en debates, votaciones, emisiones de vídeo e informes, el Congreso de hoy supone en palabras de Arráiz, la muestra de que el partido es "cercano y sensible" cuyo principal fin es la apuesta "por las personas".

A partir de las 13.00 horas se procederá así, a la votación de las nuevas candidaturas a la Secretaría General.

Otras noticias

Contenido patrocinado