Buscar

IU insta al Ayuntamiento a resolver en un máximo de tres años el "déficit" de equipamientos de Carlinda

20/03/2010 - 12:02

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga denunció la falta de equipamientos que presenta la barriada de Carlinda, en el distrito Bailén-Miraflores, por lo que presentará una moción en el próximo pleno instando al equipo de gobierno del PP a que elabore un plan de actuación que permita construir en un plazo máximo de tres años las infraestructuras necesarias --sociales, deportivas y culturales, así como zonas verdes--.

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

Este plan, según informó el portavoz de IU, Pedro Moreno Brenes, contemplaría el inicio inmediato de todos los trabajos para la puesta en marcha de estos equipamientos, de modo que estén concluidos en 2013, contemplando ya, por tanto, la redacción de los proyectos básicos y una planificación de inversiones en los presupuestos municipales.

Izquierda Unida demandará también que se adopte "lo antes posible" las medidas de carácter urbanístico, de seguridad y de limpieza para "superar el actual déficit rotacional que existe en materia de acerado, pavimentado, alumbrado público, eliminación de barreras arquitectónicas y mobiliario urbano", declaró a Europa Press Moreno Brenes.

El edil de IU incidió en que "desde hace muchos años los vecinos de Carlinda están reclamando nuevas infraestructuras y equipamientos adecuados, así como que se tomen las medidas de carácter urbanístico para mantener en condiciones lo existente y que aumenten la limpieza y la seguridad".

"Las carencias en materia de urbanismo, como la ausencia de equipamientos adecuados y zonas verdes y de conservación de infraestructuras, además de la necesidad de una mayor limpieza y seguridad, es una situación que en parte tiene que ver con el relativo aislamiento de la barriada y la intensidad de usos residenciales", según Moreno Brenes, pero también, como precisó, "con un cierto abandono en estos años por parte de los sucesivos equipos de gobierno".

Por ello, consideró que "es necesario abordar de manera urgente y definitiva las mejoras que pongan a Carlinda en una situación equiparable a otras zonas de la ciudad mejor tratadas, de manera que sus habitantes puedan considerarse ciudadanos de pleno derecho". Precisamente, recordó que "hay promesas incumplidas en relación a la construcción de un espacio social, pistas deportivas y sobre todo un centro multifuncional para personas mayores".

Otras noticias

Contenido patrocinado