Buscar

ÚLTIMA HORA:
'La manada', condenada a nueve años de cárcel por abuso sexual continuado durante los sanfermines de 2016

La cooperación extremeña destina por primera vez más recursos a África que a América

20/03/2010 - 12:09

La cooperación extremeña destina, por primera vez, más recursos a África que a América, ya que de los 7.570.837,62 euros de subvención en proyectos de cooperación, más de cuatro millones serán destinados al continente africano, y casi tres y medio a América.

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

De esta forma, se financiarán un total de 128 proyectos, según aparece en la resolución que establece de las ayudas que se concederán a aquellos proyectos que se han presentado este año a convocatoria.

La sesión ordinaria del Consejo Rector de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, reunido el pasado 8 de marzo, sirvió también para que el director de la agencia, Juan Manuel Rodríguez Tabares, informase a los asistentes sobre las propuestas de resolución de las ayudas a proyectos de Educación y de Cooperación para el Desarrollo que se han presentado este año a convocatoria, según informó Aexcid en su web.

En Educación para el Desarrollo, de las 28 solicitudes presentadas, la Comisión de Evaluación de la Aexcid propuso la aprobación de un total de 15, que sobre un presupuesto aprobado de 793.474,88 euros, supondrá la concesión de ayudas por importe de 574.689,54 euros.

Se informó, también, que de los 90 proyectos presentados para Cooperación, se propondrá la aprobación de un total de 34. Por primera vez, un porcentaje mayor de solicitudes de ayudas aprobadas tendrán a África como destino de intervención. Del total de los 7.570.837,62 euros de subvención en proyectos, más de cuatro millones serán destinados al continente africano y casi tres y medio a América.

Además, durante la reunión del Consejo, se procedió a la lectura del informe de las Acciones Humanitarias que han sido financiadas por la Aexcid, destacando un proyecto que realizó Medicus Mundi en Camerún.

La Ayuda Humanitaria que desempeñó esta ONGD en el país con apoyo de la Cooperación Extremeña versaba sobre la distribución de medicamentos proteicos en la ciudad de Yaounde, importante porque ha supuesto la posibilidad de proporcionar a la población necesitada de la zona un complemento calórico en su alimentación de base.

Finalmente, el Consejo Rector debatió el borrador presentado del Nuevo Plan Director de la Cooperación Extremeña. Los argumentos que defendían su publicación caminaban en la línea de la necesidad urgente que tiene la cooperación de focalizar la ayuda para ser más eficaz, y en la apuesta por fortalecer la coordinación de los distintos agentes que participan en la Cooperación Extremeña.

Otras noticias

Contenido patrocinado