Buscar

El PP considera que el error con los bomberos pone de manifiesto que la coordinación es esencial

EFE
20/03/2010 - 12:10

Madrid, 20 mar (EFE).- El PP ha lamentado hoy el incidente ocurrido con 5 bomberos catalanes a los que ayer se identificó como presuntos etarras en un vídeo distribuido por las autoridades francesas y ha asegurado que este error pone de manifiesto que la coordinación es un elemento esencial en la lucha antiterrorista.

El portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, ha considerado, en declaraciones a Efe, que este incidente "no empaña las excelentes relaciones de cooperación" que las fuerzas de seguridad y el Gobierno de Francia mantienen en la lucha contra ETA.

Francia ha confirmado hoy que las cinco personas que aparecían en un vídeo distribuido ayer en un supermercado francés y que habían sido identificados como los presuntos etarras que participaron en el robo a un concesionario de vehículos en el que murió un agente francés, son en realidad bomberos catalanes.

Para el PP, ahora el objetivo prioritario es que los terroristas sean detenidos en el menor plazo posible ya que así, ha dicho, no solo se hará Justicia sino que se evitará que ETA pueda cometer nuevos atentados, ha destacado su portavoz de Interior.

Cosidó ha resaltado la plena confianza de su partido en las Fuerzas de Seguridad de España y Francia, y ha señalado que hay que esperar a las explicaciones que pueda dar al respecto el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Otras noticias

Contenido patrocinado