Buscar

El Ayuntamiento de Santo Domingo reparte el lunes a sus ciudadanos bolsas reutilizables y reciclables

20/03/2010 - 12:23

El próximo lunes día 22 de marzo, en el propio Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, entre las 11.00 y las 13.00 horas, se procederá a repartir entre los vecinos de la localidad bolsas reutilizables y reciclables.

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

En su día y para poder efectuar este reparto, el Ayuntamiento de Santo Domingo adquirió 7.000 bolsas reutilizables y reciclables para repartir a los calceatenses y comarcanos, dentro de las campañas que se vienen efectuando desde las diferentes administraciones públicas y otras entidades y colectivos.

El fin de esta campaña es evitar la excesiva utilización de bolsas de plástico en nuestras compras y otras tareas o actividades diarias por el coste medioambiental que ello supone, tal y como informa la Alcadía.

La bolsa de tela y lavable, cuando se rompa se deberá depositar para su reciclado como material textil, siendo su duración mínima de 1 año, por lo que, según cálculos aproximados, su uso continuado podría hacernos ahorrar un consumo de más de 600 bolsas de plástico por cada una de ellas.

Aunque el reparto se inicia, como señala la nota, el próximo lunes, durante esta semana que ahora concluye se han repartido ya más de 700 al alumnado y profesorado de todos los colegios de primaria de la ciudad.

Una vez finalizada la campaña y hasta que se agoten las bolsas, el Ayuntamiento las depositará en establecimientos colaboradores de la ciudad que, en su momento, se darán a conocer.

Otras noticias

Contenido patrocinado