Buscar

El PSCyL pedirá la comparecencia de Villanueva ante el "desmesurado" retraso en el macropolígono Canal de Castilla

20/03/2010 - 12:37
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia en las Cortes del vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, para que explique el "desmesurado" retraso en la puesta en marcha del macropolígono Canal de Castilla ubicado en terrenos de los términos municipales de Corcos del Valle, Cigales y Cabezón, en Valladolid.

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

El procurador socialista Jorge Félix Alonso considera que el consejero, también procurador en Cortes por Valladolid, debe explicar "cómo piensa dar solución" a una situación que lleva un retraso de cinco años "ya que es el máximo responsable en este caso" que está provocando malestar y perjuicios a 180 familias de agricultores de la zona en la que debería ubicarse este macropolígono.

Alonso, en un comunicado recogido por Europa Press, recordó que Villanueva tiene pendientes de desarrollar las gestiones para pagar a los agricultores lo que se les debe de la expropiación de sus terrenos. En este sentido, incidió en que quien ha promovido la construcción de este polígono es Parque Tecnológicos Industriales de CASTILLA (CAS.MC)y León, antes llamado Gesturcal, órgano dependiente de la Consejería de Economía y Empleo.

El retraso en los pagos impide comenzar con las obras de las instalaciones, ya que en el contrato entre Junta y agricultores se recoge que la construcción del macropolígono no podrá comenzar hasta que no se abone la totalidad de las expropiaciones, recordó el PSCyL, que añadió que desde que el Gobierno autonómico anunció la construcción de estas instalaciones ya han pasado cinco años.

"Esta situación está provocando graves perjuicios para los agricultores y para el empleo de la zona ya que el desmesurado retraso en el cumplimiento de este compromiso ha provocado que algunas empresas con intención de asentarse en este macropolígono hayan decidido llevar sus proyectos a otras zonas", indicaron fuentes socialistas.

Alonso aclaró que el PSOE está de acuerdo con la puesta en marcha del macropolígono Canal de Castilla pero quiere explicaciones sobre los motivos que impiden al Gobierno de Herrera cumplir con sus compromisos. "Juan Vicente Herrera y sus consejeros deberían espabilar ante la situación de crisis económica; los ciudadanos no están para excusas, incompetencias y retrasos", añadió.

Otras noticias

Contenido patrocinado