Buscar

El senador Jiménez Araya solicitará al Ejecutivo que valore un convenio sobre el fomento del autoempleo de jóvenes

20/03/2010 - 12:48

El senador por Badajoz y portavoz de la Comisión Especial de estudio para la elaboración de un Libro Blanco para la Juventud en España 2020, Francisco Jiménez Araya, solicitará al Gobierno una valoración sobre el convenio firmado el 10 de febrero de 2010 entre el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) para el fomento del autoempleo juvenil.

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La pregunta, dirigida a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se formulará durante la sesión de control parlamentario en la Cámara Alta, que se celebrará en el Pleno del próximo martes, día 23.

Francisco Jiménez Araya destacó que este convenio facilitará a los jóvenes la creación de proyectos empresariales a través de asesoramiento y formación, con carácter gratuito y de forma virtual.

También, en nota de prensa remitida por el Grupo Parlamentario Socialista del Senado, valoró de forma "muy positiva" esta iniciativa, ya que los jóvenes "siguen desarrollando sus ideas y poniendo en marcha sus empresas, tal y como se recoge en el informe presentado por la Ceaje, donde se destaca que el 30,11% de los jóvenes empresarios ha montado su empresa en los últimos 18 meses".

El senador pacense subrayó también que son "necesarias" herramientas "como estas", que den a los jóvenes la posibilidad de compartir y debatir ideas y proyectos con otros emprendedores.

Además, Jiménez Araya señaló que la colaboración entre ambas entidades tiene una trayectoria de 10 años, en las que se han firmado diversos convenios que han posibilitado la creación de 222 empresas y asesorado a más de 4.460 jóvenes.

Otras noticias

Contenido patrocinado