Buscar

Tapia cree que "la política" no influirá el miércoles en el nombramiento del nuevo presidente del TSJPV

20/03/2010 - 13:07

El magistrado de la Audiencia Provincial de Alava, Jaime Tapia, uno de los tres candidatos a presidir el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), aseguró hoy que "la política" no influirá en la decisión que, con toda probabilidad, tome el próximo miércoles el pleno del Consejo General del Poder Judicial.

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Tapia remarcó que sería "una concepción errónea" plantear que el nombramiento del sucesor de Fernando Ruiz Piñeiro al frente del TSJPV será una cuestión "política".

Por el contrario, destacó que confía "plenamente" en el CGPJ y en que la decisión que tome finalmente se base "en los méritos y la capacidad de los candidatos, en base al curriculum".

"A partir de ahí, creo que la política, sinceramente, en el caso del País Vasco, no ha tenido nada que ver, ni tiene nada que ver en este nombramiento", insistió.

El pleno del CGPJ tiene previsto decidir el miércoles quién presidirá el TSJPV, un proceso que ha alcanzado ya su tercera convocatoria, tras dos previas sin éxito, lo que ha motivado que Ruiz Piñeiro lleve más de un año en el cargo en funciones.

Por su parte, esta semana la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, afirmó que los tres pretendientes al cargo, Jaima Tapia, Juan Mateo Ayala y Juan Luis Ibarra, son "magníficos candidatos", por lo que se da "por satisfecha" con la elección que salga. Asimismo, afirmó que el Ejecutivo trabajará "codo con codo" con el nuevo presidente en la modernización de la justicia.

Otras noticias

Contenido patrocinado