Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Cruz Roja halla el cuerpo sin vida del anciano que desapareció a principios de mes en Valencia de Alcántara

20/03/2010 - 13:12

Voluntarios de Cruz Roja encontraron, sobre las 12,19 horas de hoy sábado, el cuerpo sin vida de Juan Bautista Fita, en el Punto Kilométrico 426 de la vía férrea que une Madrid y Lisboa, en las cercanías de su localidad, Valencia de Alcántara (Cáceres), de la que faltaba desde el pasado día 9 de marzo.

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 20 (EUROPA PRESS)

Juan Bautista, de 73 años de edad, vivía en la Residencia de Mayores de Valencia de Alcántara, era soltero y contaba con dos hermanos, vecinos de la localidad, según recordó Cruz Roja en nota de prensa, en donde añadió que, aunque "no era la primera vez que desaparecía", en otras ocasiones "había sido encontrado a las pocas horas". En este caso, lo "prolongado de la desaparición", hacía temer que pudiera haber sufrido "algún tipo de problema".

Desde ayer, viernes, se habían sumado 43 voluntarios de Cruz Roja en Extremadura, pertenecientes a distintas Asambleas Locales de Cáceres y Badajoz, con dos vehículos todoterrenos, equipos de radiocomunicaciones y especialistas en búsqueda y salvamento acuático, que han rastreando el cauce y aledaños de la Rivera de Aviz.

Los equipos de búsqueda trabajan en una zona de 10 kilómetros a la redonda de la localidad y han peinado una zona de más de 3.000 hectáreas.

Otras noticias

Contenido patrocinado