Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Rajoy visita en colombia un proyecto de apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social

20/03/2010 - 12:50

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha visitado en Cartagena de Indias (Colombia) un proyecto de apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social impulsado por la ONG Humanismo y Democracia (H+D).

Rajoy ha recorrido el barrio de La Candelaria, así como las instalaciones de capacitación de madres adolescentes y la sala de neonatos y de cuidados intensivos.

Este proyecto contempla la atención a la salud física y emocional de jóvenes embarazadas y madres adolescentes, entre 12 y 18 años y la atención al recién nacido, en lo referido a nutrición, crecimiento, desarrollo y vacunación.

Además, ofrece a las jóvenes una formación, dirigida al empleo, capacitándolas en un oficio para que puedan mejorar sus ingresos. Unas 600 personas son atendidas.

CONTRA LA POBREZA

En su visita, Rajoy expresó su compromiso de lucha contra la pobreza y por lograr el mayor bienestar social para las personas y las familias, vivan en España, en Colombia, o en otros países del mundo.

El líder popular ha recordado que estas actividades se enmarcan en los Objetivos del Milenio, fijados en la Cumbre de Naciones Unidas del año 2000, con los que está plenamente comprometido e identificado el Partido Popular.

En concreto, el proyecto visitado hoy cumple con cuatro de los objetivos: erradicar la pobreza extrema, promover la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna.

Este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Madrid y gestionado por la entidad colombiana "Fundación Juan Felipe Gómez Escobar", con la cooperación por parte española de H+D.

Han acompañado a Mariano Rajoy, en su recorrido, el vicepresidente de H+D, Gonzalo Robles; Dionisio García Carnero en nombre del patronato de la ONG, y otros directivos de la entidad colombiana y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

(SERVIMEDIA)

20-MAR-10

SGR/jal

Otras noticias

Contenido patrocinado