Buscar

Tres de los bomberos confundidos con terroristas son de Girona y dos de Barcelona

20/03/2010 - 13:37

Los tres bomberos del cuerpo de la Generalitat confundidos con etarras por la Gendarmería francesa, que ayer difundió un vídeo con sus imágenes, son de Girona, mientras que los otros dos, dependientes del Ayuntamiento de Barcelona, son de la capital catalana, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La Gendarmería francesa admitió hoy su error en la difusión de las imágenes de los cinco bomberos catalanes a los que identificó como presuntos etarras en el vídeo divulgado en los medios de comunicación franceses para localizar a los terroristas que esta semana tirotearon a una gendarme francés, según explicó hoy el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura.

El Ministerio Público francés difundió dos vídeos en los que se identificaba a estas cinco personas como presuntos etarras que participaron en el tiroteo que causó la muerte del agente Jean-Serge Nérin.

Una de las imágenes fue grabada por las cámaras del centro comercial Carrefour de Villiers-en-Biere. Según los medios franceses, los cinco bomberos habían sido reconocidos como presuntos etarras por compañeros del agente fallecido.

Otras noticias

Contenido patrocinado