Buscar

25 empresas presentan ofertas para construir el Espacio Cultural para las Artes Musicales

20/03/2010 - 13:43

El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 25 empresas han presentado ofertas para optar a la ejecución del proyecto del Espacio Cultural para las Artes Musicales, que el Ayuntamiento de Santander va a construir, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), en la vaguada de Las Llamas, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El edil señaló que esta actuación, que se prevé que esté finalizada a lo largo del próximo año, tiene un presupuesto de licitación de 5,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Díaz apuntó que este nuevo espacio aportará "un gran valor añadido" a la ciudad, incrementará la participación de los grupos musicales de Santander y Cantabria y acercará a los más jóvenes a conocer una faceta "muy relevante" de la cultura como es la música.

El Ayuntamiento pretende que el Espacio Cultural para las Artes Musicales se convierta en un gran centro de dinamización cultural en todo lo relacionado con la música, "de referencia para toda la región ya que será no sólo un edificio emblemático por su calidad arquitectónica sino que se constituirá en un lugar de encuentro para todos los cántabros aficionados a la música y en un espacio de creación y difusión de la obra de los músicos santanderinos", subrayó.

Entre sus objetivos principales estará también el de acercar la música a los más jóvenes, gestionando y promoviendo reuniones tutoriales de grupos de colegios, en los que la Banda Municipal o los grupos que así lo deseen transmitan a los niños y jóvenes la afición por la música.

Además, será un equipamiento dirigido a impulsar y promocionar la creación musical y especialmente entre los jóvenes, a través del cual se pretende atender las necesidades de los solistas y grupos locales, ya sean profesionales o aficionados de espacios de ensayo, grabación y concierto.

El Espacio Cultural para las Artes Musicales será un edificio "emblemático" con una funcionalidad múltiple y que, básicamente, tendrá dos zonas, una dedicada a albergar la sede permanente de la Banda Municipal de Música, y otra donde pueda desarrollarse todo tipo de actividades musicales (ensayos, grabaciones, audiciones, aulas docentes y conciertos de pequeño aforo).

El espacio central del edificio albergará una gran sala auditorio, que tendrá un aforo variable, y donde la Banda Municipal y otros grupos musicales podrán ofrecer actuaciones y compartir sus obras.

Contenido patrocinado

Otras noticias