Buscar

La CHE finaliza las obras de la estación de desinfección de embarcaciones en el embalse de Alloz

20/03/2010 - 13:45

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha finalizado las obras de construcción de la estación de lavado y desinfección de embarcaciones en el embalse de Alloz. Esta actuación ha supuesto una inversión de 60.000 euros.

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La estación se ha ejecutado en el término municipal de Lerate, en el Camping Municipal de Aritzaleku y se integra en el Plan de Choque que el Organismo está desarrollando para frenar la expansión del mejillón cebra en la Cuenca del Ebro, incluyendo acciones fuera de su ámbito competencial, según informó la CHE en un comunicado.

La infraestructura cuenta con una plataforma de lavado dotada con un sistema de recogida de aguas, un sistema drenante y una sala técnica para el uso de agua clorada a 160 bares de presión y con una temperatura por encima de los 60 grados. El caudal será de entre 600 y 1.200 litros/hora.

La estación permite cumplir con el protocolo de desinfección de embarcaciones que se recoge en las normas de navegación en la Cuenca del Ebro, aprobadas por el Organismo de Cuenca para frenar la invasión del mejillón cebra.

Contenido patrocinado

Otras noticias