Buscar

Casi 2.400 escolares de Educación Primaria, Secundaria y Especial asistirán a los V Conciertos Didácticos para Jóvenes

20/03/2010 - 13:46

Un total de 2.393 alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Especial asistirán la semana próxima a los V Conciertos Didácticos para Jóvenes organizados por el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo el lema 'La música no es música hasta que no se escucha'.

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.393 alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Especial asistirán la semana próxima a los V Conciertos Didácticos para Jóvenes organizados por el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo el lema 'La música no es música hasta que no se escucha'.

El objetivo es sensibilizar a niños y adolescentes sobre el mundo musical, informa el Gobierno de Aragón en una nota. Las actividades se desarrollarán en el Auditorio 'Eduardo del Pueyo' de Zaragoza.

Los grupos de los diferentes colegios e institutos asistirán a los conciertos del 23 al 25 de marzo, unas visitas que han sido programadas con anterioridad. Pero el 25 de marzo se ofrecerá una sesión denominada 'Concierto en familia', abierta al público, para que padres e hijos puedan asistir a una de las sesiones didácticas.

Los conciertos aparecen este año bajo el título de 'Drumming. Cuando el proceso es música. Steve Reich. Minimal en estado puro'. Los alumnos del conservatorio ofrecerán obras de este compositor e intérprete neoyorquino, principal representante de la corriente minimalista.

El director del Conservatorio Superior de Música, Pedro Purroy, ha señalado que lo que se pretende con estos conciertos es que "los jóvenes tengan una experiencia directa con la música" ya que "no es comparable a ningún otro modo de explicarla, ni siquiera a través de la grabación más perfecta".

El tipo de música elegida para las sesiones didácticas es la denominada música clásica contemporánea, la más próxima a la época en la que están creciendo estos niños y jóvenes. Asimismo, la percusión permite, entre otras cosas diferenciar y desarrollar un componente fundamental de la música, el ritmo.

Otras noticias

Contenido patrocinado