Buscar

Personal de cabina de British Airways lanza una huelga, perturbando el tráfico

AFP
20/03/2010 - 13:53

El personal de cabina de British Airways (BA) inició este sábado una huelga que podría perturbar considerablemente el transporte aéreo en Gran Bretaña durante los tres próximos días, después del fracaso la víspera de las negociaciones entre la compañía y el sindicato Unite.

Miles de miembros de Unite, el primer sindicato británico, lanzaron esta huelga el viernes a medianoche, pocas horas después del fracaso del último intento de conciliación entre el cosecretario general Tony Woodley y el, Willie Walsh.

Con esta primera huelga en 13 años, aproximadamente 1.100 de los 1.950 vuelos de BA previstos durante estos tres días serán anulados. Sin embargo, la empresa espera, llenando lo mejor posible sus aviones, transportar este sábado y el domingo a 49.000 pasajeros de un total de 75.000 para un fin de semana común del mes de marzo, o sea al 65%.

En Heathrow, el primer aeropuerto mundial para el tráfico internacional, más del 60% de los vuelos de larga distancia -pero sólo un 30% de los vuelos de corta y media distancia- serán garantizados durante estos tres días.

En Gatwick, otro aeropuerto londinense, el tráfico podría ser normal para los vuelos de larga distancia, con un funcionamiento del 50% en los vuelos de corta y media distancia. Este sábado por la mañana, ya funcionaban piquetes de huelga en numerosos aeropuertos británicos.

Esta huelga, que tiene lugar cuando se acercan las elecciones legislativas del 6 de mayo, durará hasta el lunes inclusive, en una primera etapa, y podría reanudarse el sábado siguiente por cuatro días, si no se encuentra una solución antes.

Otras noticias

Contenido patrocinado