Buscar

Mauritania. cospedal: el gobierno tiene que actuar "como exigen las circunstancias" para liberar a los secuestrados

20/03/2010 - 13:31

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la habilidad del Gobierno para lograr la liberación de los dos españoles secuestrados en Mauritania por el grupo Al Qaeda en el Magreb está en "saberse comportar de acuerdo a como exigen las circunstancias", y recalcó que "España debe conseguir y mantener el respeto internacional" para hacer frente a las amenazas terroristas.

En una entrevista a Servimedia, Cospedal contó que las conversaciones con el Gobierno en relación a los españoles retenidos en Mauritania son "someras y no muy exhaustivas", ya que el Ministerio de Exteriores apenas les informa de la situación de los cooperantes.

No obstante, reconoció que la escasa comunicación entre Gobierno y principal partido de la oposición se debe también a que desde el PP no se reclaman "toda suerte de lujos y de detalles".

La secretaria general de los populares subrayó que España tiene que "dar la imagen y comportarse como un país donde el Estado de Derecho impera y con la fortaleza suficiente como para hacer fuerza a cualquier amenaza terrorista que se pueda producir en el interior o en el exterior".

Añadió que "ese es un tipo de respeto internacional que el Gobierno tiene que conseguir y mantener" para hacer frente a los actos terroristas que está padeciendo España en los últimos años.

Cospedal dijo también que "no se puede comparar" la política antiterrorista del Gobierno llevada a cabo contra ETA y contra los piratas somalíes porque "no son situaciones homogéneas" y ratificó que "los gobiernos no deben ceder al chantaje de ningún tipo de terrorismo".

Finalmente, explicó que "la gestión política de este asunto", aludiendo a las diligencias del Gobierno para lograr la liberación de los españoles secuestrados, "ya se harán" cuando se libere a los retenidos, por lo que el PP no piensa pedir explicaciones hasta que los cooperantes estén de regreso en casa.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-10

AGV/PAI/lmb


Otras noticias

Contenido patrocinado