Buscar

El pp pide armonizar los límites de velocidad en todos los países de la ue

20/03/2010 - 13:42

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, en la que pide al Gobierno que impulse la armonización de los límites de velocidad en todos los países de la Unión Europea.

Reclaman también un estudio sobre los límites de velocidad en todas las vías nacionales, autonómicas y provinciales que sirva de base para actualizar los límites actuales que puedan ser "obsoletos o inadecuados".

Considera el PP que las limitaciones de velocidad actuales son de una "excesiva heterogeneidad" no siempre justificada, que hace que tramos de carretera del mismo tipo y circunstancias tengan limitaciones distintas.

En otras ocasiones, denuncian, los límites de velocidad son "absurdos" y por ello no los respetan la gran mayoría de conductores.

Varios estudios, indica el PP en su exposición de motivos, aseguran que el 85 por ciento de los conductores circulan entre 10 y 20 kilómetros por encima del límite de velocidad, y por todas estas razones los populares sostienen que hay que mantener un "equilibrio razonable entre seguridad, movilidad e incidencia ambiental fijando límites adecuados.

Además, estas limitaciones no son homogéneas en toda la Unión Europea, lo que genera confusión entre los conductores que traspasan fronteras internas, lo que hace preciso abordar un proceso de homogeneización.

También para su discusión en la Comisión de Seguridad Vial, el PP ha presentado otra proposición no de ley en la que pide que los vehículos de urgencias puedan utilizar una señal luminosa de un color distinto al que emplean los vehículos especiales.

En concreto, proponen que el color de la luz sea azul o combinado de azul y rojo, para que quede homologado a los demás países europeos.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-10

SGR/jal

Otras noticias

Contenido patrocinado