Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Gómez dice que la salida de Güemes requiere "explicaciones parlamentarias" porque "no queda claro por qué se ha ido"

20/03/2010 - 14:36

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró hoy que la salida del Gobierno autonómico del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, requiere "explicaciones parlamentarias" porque, a su juicio, "no queda claro por qué se ha ido" al dejar sus responsabilidades autonómicas pero no las nacionales.

HUMANES DE MADRID, 20(EUROPA PRESS)

Gómez, que asistió esta mañana a la inauguración de la nueva Casa del Pueblo de Quijorna y de Humanes de Madrid, indicó que la salida del hasta ahora responsable de la sanidad madrileña no responde a "asuntos personales", por lo que se debe dar una "explicación parlamentaria al conjunto de los ciudadanos".

"Esta explicación tiene que ser urgente, porque un gobierno autonómico tiene que resolver los problemas de los ciudadanos y no estar permanentemente tapando la coyuntura y el problema del momento del partido del gobierno", apuntó.

Asimismo, el líder del PSM, que calificó a Güemes del "peor consejero de la historia de la Comunidad de Madrid", criticó que con las últimas remodelaciones "los consejeros van asumiendo más responsabilidades sin ton ni son". "Lo que hace Aguirre es irresponsable, y encima en algo que nos preocupa mucho a los madrileños, como es la sanidad", apostilló.

Por otra parte, Gómez criticó que con el último cambio en el Ejecutivo autonómico ya sean cuatro las remodelaciones del Gobierno regional en un año y medio. "Estos cambios son sinónimo de gobierno en descomposición, de líos internos y de descoordinación. Están en unas peleas unos con otros, no se fía uno del de al lado, y además, no se ha producido una remodelación antes porque Ignacio González no se pudo ir a Caja Madrid", explicó.

Finalmente, preguntado por su opinión sobre el nuevo consejero de Sanidad, Gómez aseguró que Javier Fernández-Lasquetty, "además de ser un destacado miembro de la derecha más dura, de la derecha aznarista, tiene unas vinculaciones con el Opus Dei preocupantes, más en un sector como es la sanidad".

Otras noticias

Contenido patrocinado