Buscar

Almuerzo de trabajo Sarkozy-Zapatero tras el funeral del policía francés

AFP
20/03/2010 - 14:55

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrán el martes un almuerzo de trabajo tras el funeral del policía francés asesinado el pasado martes por un comando de ETA, al cual asistirán ambos responsables.

Así lo indicó el viernes la presidencia francesa en un comunicado en el cual precisó que el presidente del Gobierno llegará a las 11H15 locales (10H15 GMT) al Elíseo, sede de la presidencia francesa.

De allí, Zapatero y Sarkozy partirán hacia la delegación del gobierno en Melun, en el departamento de Seine et Marne, en Ile de France (región parisina) para asistir a la ceremonia de adiós del policía Jean Serge Nerin, que murió el martes en un tiroteo con miembros de la banda armada ETA en Dammerie-les-Lys, 50 km al sureste de París.

A la ceremonia asistirán también la ministra francesa de Justicia, Michele Alliot Marie, el del Interior, Brice Hortefeux, y su par español, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras el funeral del policía francés, "el jefe de Estado francés se reunirá con José Luis Rodríguez Zapatero en un almuerzo de trabajo en el Elíseo", indicó la presidencia francesa en un comunicado, antes de precisar que tras el almuerzo harán una declaración a la prensa.

Contenido patrocinado

Otras noticias