Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Rubalcaba inaugura la nueva Comisaría de la Policía Nacional de San Fernando

20/03/2010 - 15:09

El ministro impone la Medalla al Mérito de la Protección Civil y la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial a Salvador Melero

CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, inauguró hoy la nueva Comisaría de la Policía Nacional de San Fernando, cuyas obras supusieron una inversión de 3,37 millones de euros.

Tras recorrer las nuevas dependencias, el ministro señaló que esta actuación forma parte del "proceso de modernización" de la Policía, que implica aspectos como los nuevos edificios, la dotación o la formación.

De la nueva Comisaría isleña, destacó la "luz" y la "comodidad" de un edificio al que se acude "sin temor" y que permite trabajar con mayor comodidad, lo que repercute en una "mejora de la eficacia".

Asimismo, quiso agradecer especialmente la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y de los ciudadanos en este sentido, ya que la Comisaría se levanta en un solar de 1.854 metros cuadrados cedido por el Consistorio para este fin. Las nuevas dependencias cuentan con una superficie total construidas de 3.584 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

La Policía de San Fernando cuenta con una plantilla de 121 agentes de las diferentes escalas y categorías, lo que supone una ocupación del 85,2 por ciento de ocupación del catálogo de puestos de trabajo y un incremento del 59 por ciento desde el año 2004.

RECONOCIMIENTO A MELERO

Posteriormente, el ministro se desplazó hasta la Diputación Provincial de Cádiz para presidir el acto de reconocimiento en honor de Salvador Melero, coordinador de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y jefe de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz durante los últimos 20 años.

Así, Alfredo Pérez Rubalcaba impuso la Medalla al Mérito de la Protección Civil y la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial a Melero, recientemente jubilado como vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y coordinador de la OPE desde sus inicios.

Como jefe de Protección Civil coordinó la 'Operación Romero', el paso de las hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz en Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda. Igualmente, destacó su intervención en importantes inundaciones, incendios forestales, traslados de enfermos o rescates de inmigrantes en el Golfo de Cádiz.

Otras noticias

Contenido patrocinado