Buscar

El Ayuntamiento llama a la participación ciudadana para celebrar mañana el Día Mundial del Agua

20/03/2010 - 15:13

El Ayuntamiento de Zaragoza anima a los ciudadanos a participar activamente en los actos que se han organizado para celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora mañana, domingo 21 de marzo y que persigue compromisos para garantizar el acceso al agua y al saneamiento por parte de todos los pueblos del planeta.

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consistorio zaragozano comparte con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Gobierno de Aragón, la Oficina de Naciones Unidas de apoyo a la Década del Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, la organización de la mesa redonda que se desarrollará el lunes, 22 de marzo, en el Paraninfo de la Universidad sobre "Agua de calidad para un mundo saludable".

Esta mesa redonda, que contará con la presencia del consejero municipal de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, y de la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Lola Campos, debatirá sobre los problemas y las soluciones que se pueden poner en marcha para conseguir que el agua de calidad llegue a todos los rincones del planeta.

La jornada en la Universidad de Zaragoza contará además con una conferencia a cargo de Elías Fereres Castiel, experto del programa mundial de Evaluación de recursos Hídricos de Unesco/UN Water, así como de la presentación en España del Tercer Informe de la WWAP, de Evaluación de Recursos Hídricos y sus principales mensajes para los ciudadanos.

Previamente, desde hoy sábado hasta el lunes, Cruz Roja abre la exposición "Moviéndonos por el Agua. Cada gota cuenta" en la plaza del Pilar. La muestra está organizada conjuntamente por la ONG y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural Marino y cuenta con el apoyo municipal de la capital aragonesa.

Mañana es un día para retos y Ecología y Desarrollo con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón llaman a la población para lograr "la cola más larga del mundo para ir al baño".

Se pretende batir un récord Guiness junto con los participantes de otros 60 países para así llamar la atención de los líderes políticos de todos los continentes sobre la necesidad de lograr agua de calidad para todos los habitantes del planeta.

Esta acción, que también cuenta con la colaboración de FAS y la iniciativa In Fluye, se desarrollará el domingo, 21 de marzo en la plaza del Pilar a las 12.00 horas. Al final, los congregados en esa fila, formarán la palabra "agua".

Otras noticias

Contenido patrocinado