Buscar

Facua critica a la Junta que la protección de los consumidores "no es prioridad" por los recortes presupuestarios

20/03/2010 - 15:23

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) celebró hoy en Sevilla la XXII Asamblea General en la que se presentó un balance de las políticas de consumo de la Junta de Andalucía durante la presente legislatura del presidente Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, al que criticaron porque, a juicio de la federación, para él "la protección de los consumidores no es una prioridad por los recortes presupuestarios ni tampoco una política social de primer orden".

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

En este sentido, el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, declaró a Europa Press que "se vive una peligrosa marcha atrás en la protección de los consumidores por parte del Gobierno andaluz", y es que según detalló, "hay un recorte presupuestario en materia de consumo, con un descenso del 14 por ciento en dos años en todos los ámbitos que afectan a los consumidores".

Asimismo, lamentó que "no hay iniciativas políticas de peso para los consumidores, quienes ven que su protección no está mejor que hace dos años". Al respecto, Sánchez dijo que "ahora los fraudes crecen y son más agresivos para los consumidores, porque existe una situación problemática, en la que el Ejecutivo andaluz no exige a los empresarios el control del mercado para proteger a los consumidores".

Por otra parte, argumentó que el cambio que planteó Griñán de traspasar las políticas de consumo de la Consejería Gobernación a la de Salud "no han supuesto un cambio a mejor". Porque, a juicio de Sánchez, la consejera de Salud, María Jesús Montero, "no toma de forma decidida las políticas de consumo que van a la deriva y en todas tiene puesto el piloto automático desde la legislatura anterior".

Facua enviará el balance de la Asamblea con la crítica a las políticas de consumo al presidente de la Junta, la consejera de Salud, al PP e IU, para "informarles de la gravedad que está ocurriendo en favor de los abusos del sector empresarial y en contra de los consumidores", puntualizó el portavoz.

Otras noticias

Contenido patrocinado