Buscar

ATAN reprocha a instituciones el silencio sobre las vallas publicitarias en vías no urbanas prohibidas por ley canaria

20/03/2010 - 15:24

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza ha reprochado a las instituciones su silencio y 'complicidad' ante la proliferación de vallas publicitarias en vías no urbanas prohibidas por el artículo 31.1 de la Ley 9/1991 de Carreteras de Canarias en la isla de Tenerife.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Así se desprende de un artículo publicado por el Foro Contra la Incineración en donde se recogen numerosos escritos de la organización ecologista que, según la web, no han sido contestados a pesar de que la Ley 27/2006 de acceso a la información así lo exige.

Ni el Cabildo de Tenerife, ni el Gobierno de Canarias han explicado si dichas vallas --"que causan un gran impacto visual en la isla"-- cuentan con autorización, así como una respuesta sobre el tipo de vías que pertenecen a cada una de estas administraciones en donde han proliferado las vallas.

Tampoco les han respondido si se les ha abierto un expediente sancionador a las empresas que han instalado o se publicitan en estas infraestructuras que, además, durante los temporales de febrero, por ejemplo, se vieron seriamente afectadas.

Asimismo, la Asociación ha pedido explicaciones a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias por una campaña publicitaria que ha contado con este tipo de soportes "ilegales". Lo mismo han hecho ante la Secretaría de Estado de Pesca del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino. Ambos han dado la misma respuesta: silencio.

ATAN ha insistido en sus solicitudes a las administraciones que este tipo de vallas atentan contra la seguridad de quienes circulan por estas vías --la ley canaria dice que "fuera de los tramos urbanos queda prohibido realizar cualquier tipo de publicidad dirigida a los usuarios de la carretera"--, y también por su impacto en el paisaje.

Les han solicitado además que supervisen las campañas para que no se recurra a este tipo de soportes, así como que "prediquen con el ejemplo" y no "financien esta actividad ilegal".

Otras noticias

Contenido patrocinado