Buscar

Los costaleros y nazarenos comienzan a ensayar las procesiones unos días antes del inicio de la Semana Santa

20/03/2010 - 15:53

Los costaleros y nazarenos de las diferentes cofradías de la Comunidad de Madrid comenzarán hoy a ensayar las procesiones de Semana Santa, apenas una semana antes de que comiencen las celebraciones pascuales en la capital.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Así, la Cuadrilla de la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Gran Poder y la Esperanza Macarena ensayarán hoy con sus imágenes a partir de las 17.30 horas desde las puertas del Convento de las Carboneras, en la plaza del Conde de Miranda de la capital.

Por su parte, mañana a las 10 horas será el turno del ensayo de la Cofradía del Cristo de los Gitanos, que discurrirá con sus pasos oficiales por la calle del Carmen de Madrid ciudad.

Las procesiones en sí no comenzarán hasta el Viernes de Dolores, el día 26 de marzo, cuando se abrirá la Semana Santa con procesiones en Colmenar de Oreja (11 horas), en Serranillos del Valle (20 horas) y en Leganés (20.40 horas), donde se recreará el Via Crucis Penitencial de la Cofradía de la Preciosa Sangre del Barrio de la Fortuna.

Desde el Domingo de Ramos y hasta el Lunes Santo se realizarán procesiones, Via Crucis y representaciones en prácticamente todos los municipios de la Comunidad de Madrid.


Otras noticias

Contenido patrocinado