Buscar

Más de 3.000 personas participarán mañana en la IV Carrera por la Integración, que saldrá del estadio Teresa Rivero

20/03/2010 - 16:00

Más de 3.000 personas participarán mañana en la IV Carrera por la Integración, organizada por el Rayo Vallecano C.F. y que saldrá del estadio Teresa Rivero de Madrid para discurrir por un recorrido total de nueve kilómetros, informó hoy el Ejecutivo autonómico.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid se une así a este evento, que busca promover la convivencia entre inmigrantes y autóctonos a través el deporte. La carrera ha triplicado este año el número de participantes, con unos 3.000 inmigrantes y autóctonos, casi 1.800 personas más que en la tercera edición.

Además de la Carrera, se realizará la Feria de la Integración con una programación que incluye presentaciones artísticas, talleres para niños y jóvenes, degustación gastronómica y la presentación de los servicios de entidades como los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Chinos, CESAL, Cruz Roja y la Asociación Guaraní.

Esta carrera coincide con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, establecido por las Naciones Unidas y que este año resalta el deporte como actividad generadora de valores que promueven la convivencia, la tolerancia y el trabajo en equipo.

COMPROMISO CON LOS INMIGRANTES

Asimismo, La Comunidad de Madrid reafirma el compromiso para eliminar actitudes y situaciones derivadas de la intolerancia y el racismo mediante acciones de sensibilización realizadas en los 17 CEPI, la firma de convenios con entes locales que contemplan el desarrollo de proyectos de sensibilización de la población madrileña frente al fenómeno de la inmigración, los convenios directos con entidades y ONG y la convocatoria de subvenciones.

En la línea de ayudas mediante subvenciones, la Comunidad de Madrid ha apoyado 95 iniciativas desde que se creara en 2005 la convocatoria específica para la realización de proyectos contra el racismo y la intolerancia.

El año pasado, entidades sin ánimo de lucro lograron acometer sus proyectos gracias a estas subvenciones. Destaca la realización de seminarios, exposiciones didácticas en centros educativos, intervenciones socioeducativas con jóvenes con conducta violenta y jornadas de convivencia.

Otras noticias

Contenido patrocinado