Buscar

Sindicatos de bomberos lamentan el "shock" sufrido por la confusión de cinco compañeros

20/03/2010 - 16:20

La Agrupación de Bomberos de la Generalitat del sindicato CC.OO. y el sindicato UGT de Catalunya lamentaron hoy el "shock" provocado por la Gendarmería francesa al difundir ayer entre la población un vídeo en el que identificaba cinco bomberos catalanes como presuntos etarras.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el responsable en funciones del ámbito de Bomberos de UGT de Catalunya, Antonio del Río, consideró "rocambolesco" el error, y esperó una "rectificación" de las autoridades francesas.

Del Río, que ayer puso a disposición de los delegados del sindicato su cargo, lamentó especialmente el error después de la tensión que ha sufrido el cuerpo tras el temporal de nieve que a mediados de mes asoló Catalunya y la Comisión de Horta de Sant Joan para analizar la muerte de compañeros en servicio durante el verano en la extinción de un incendio.

Por su parte, el delegado de la Agrupación de Bomberos de la Generalitat de CC.OO., Jaume Martí, confió en que este error se convierta en una "anécdota" y que los cinco compañeros, que se encontraban haciendo escalada en Francia, puedan reunirse pronto con sus familias.

Otras noticias

Contenido patrocinado