Buscar

El Ayuntamiento de Santander prevé implantar un sistema que permitirá seguir los plenos por Internet

20/03/2010 - 16:28
Cotizaciones relacionadas
SANTANDER 4,55 +1,73%

El proyecto, que ya se ha aprobado, supondrá una inversión de 61.000 euros

El proyecto, que ya se ha aprobado, supondrá una inversión de 61.000 euros

SANTANDER (SAN.MC) 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander tiene previsto implantar un sistema que permitirá seguir por Internet los plenos municipales, así como su almacenamiento, catalogación y publicación digital a través del portal web del Consistorio para su posterior consulta por parte de los ciudadanos.

Consistorio ha redactado y aprobado un proyecto para implantar un sistema que contará como característica básica con la emisión en directo y bajo demanda de los plenos municipales, así como con las herramientas adecuadas para realizar las tareas de catalogación, trascripción y almacenamiento de las sesiones plenarias.

El sistema deberá tener capacidad para emitir sesiones en vivo y en diferido y para administrar las grabaciones almacenadas. Además, tendrá un sistema de búsqueda flexible (por fechas, orden del día, trascripción de la sesión, ponente, etcétera) y un sistema de archivo y catalogación con herramientas como accesos directos a los puntos del día o marcas de tiempos.

Se creará una videoteca-web de acceso público que podrá ser consultada desde cualquier navegador compatible con el plugin Quicktime (disponible gratuitamente) o similar. Al acceder se mostrará la lista de las últimas sesiones almacenadas, facilitando el acceso rápido a las sesiones más recientes. Además del propio acceso a los vídeos se dispondrá de información relacionada con la sesión. Cada acto estará catalogado en una ficha de sesión que almacene información como fecha de celebración, puntos del orden del día, duración, etcétera.

Se podrá acceder a los ficheros de audio y vídeo mediante un motor de búsqueda que permita la localización según las categorías existentes (plenos, sesiones o cualquier otra que se defina) y por una o varias palabras clave que se encuentren dentro del orden del día, así como por intervalos de tiempo.

Las empresas que opten a la adjudicación de este proyecto, cuyo presupuesto es de 61.000 euros, deberán aportar también un equipo de realización portátil para poder realizar las labores de realización y emisión en directo que conste de dos cámaras motorizadas con trípode, dos cámaras motorizadas fijas, una unidad portátil de realización y el cableado e instalación de todo el equipo.

El concejal de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz, quien destacó que el "interés" del equipo de Gobierno por acercar la actividad municipal a todos los ciudadanos y por "fomentar la transparencia y el conocimiento" por parte de los santanderinos de la labor que desarrolla el Ayuntamiento.

De hecho, recordó, Santander se encuentra entre los 25 municipios más transparentes del país, de acuerdo con el Índice de Transparencia Municipal elaborado por la organización Transparencia Internacional España, con una valoración de 83,8 puntos, muy por encima de la media nacional, situada en 64.

Contenido patrocinado

Otras noticias