Buscar

El lehendakari visita Brasil con un numeroso grupo de empresarios

AFP
20/03/2010 - 16:31

El lehendakari, Patxi López, visitará la próxima semana Brasil, acompañado de representantes de 125 empresas interesadas en invertir en el país sudamericano, informó el viernes la Embajada española en un comunicado.

Este es el primer viaje internacional del lehendakari, desde que asumió el cargo, en mayo de 2009, y debe incluir un encuentro con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, el miércoles 24.

"Las relaciones comerciales entre Brasil y el País Vasco son muy intensas desde hace más de dos décadas. Cabe destacar que hay, aproximadamente, 30 empresas vascas que tienen más de 50 plantas productivas establecidas en Brasil", según la nota.

La agenda de López se inicia en Sao Paulo, donde, acompañado de los empresarios y el vicepresidente de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Iñaki López Gandásegui, participará del 'Encuentro empresarial Sao Paulo-País Vasco', en la sede de la poderosa Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP).

Las exportaciones españolas a Brasil sumaron en 2009 1.339,28 millones de euros, de los cuales casi un 20% provenían del País Vasco, incluidos componentes de aeronaves, calderas y máquinas.

Otras noticias

Contenido patrocinado