Buscar

Cataluna. ridao (erc) acusa a zapatero de continuar con la política del subsidio para mantener cautivo el voto andaluz

20/03/2010 - 16:27

- Asegura que “esto dificulta mucho los acuerdos a los que el PSOE quiere llegar con los partidos para fijar las bases de las reformas para salir de la crisis"

MADRID/BARCELONA, 20 (SERVIMEDIA)

El secretario general de ERC, Joan Ridao, acusó hoy al presidente Rodríguez Zapatero de "continuar con la política del subsidio y mantener cautivo el voto andaluz ahora que las encuestas no le son favorables" y aseguró que “esto dificulta mucho los acuerdos a los que el PSOE quiere llegar con los partidos para fijar las bases de las reformas para salir de la crisis".

De este modo, afirmó que “hay cosas que nunca cambian. En plena crisis y con cuatro millones de desempleados se nos pide que nos apreten el cinturón y, cuando ya no nos quedan más sacas, se sube el IVA, se juega con el futuro de las pensiones y se recortan 50.000 millones de euros con buena parte de inversión productiva".

Además, dijo, "aparece Zapatero e inunda con mil millones de euros su feudo andaluz, a base de perpetuar el PER y pagar la denominada deuda histórica en Andalucía”.

Según Ridao, “todo esto para continuar con la política del subsidio y mantener cautivo el voto andaluz ahora que las encuestas no le son favorables".

"Después dicen que quieren hacer reformas estructurales del modelo de crecimiento económico. Si esto fuera así, empezarían por eliminar el PER y la cultura del subsidio y apostar por reformas”, subrayó.

Finalmente, el secretario general consideró que “esto dificulta mucho los acuerdos a los que el PSOE quiere llegar con los partidos para fijar las bases de las reformas para salir de la crisis". Particularmente, puntualizó, "pocos días antes de que se presente el decreto ley que ha de impulsar las medidas consideradas más urgentes”.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-10

CDM/jal

Contenido patrocinado

Otras noticias