Buscar

ÚLTIMA HORA:
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio (14:28)

Detenido en Melilla por "tráfico de inmigrantes" al encontrar a otro escondido en un doble fondo de su coche

20/03/2010 - 16:58

La Guardia Civil localizó hoy en Melilla a un inmigrante de origen subsahariano oculto en el doble fondo de un coche, motivo por el que el conductor de dicho vehículo fue detenido como supuesto autor de un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, conocido coloquialmente como "tráfico de inmigrantes", mientras intentaban pasar el control en la frontera con Marruecos, si bien su acompañante logró huir entre la muchedumbre.

MELILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy un portavoz de la 2006 Comandancia a Europa Press, los hechos ocurrieron en la Aduana de Beni-Enzar, al proceder los agentes al control selectivo de un turismo que accedía a Melilla procedente de Marruecos, marca Opel modelo Astra, de color blanco y matrícula española, ocupado por dos personas, hombre como conductor y mujer acompañante.

Al proceder a la inspección de su interior, la citada fuente subrayó que "de forma inopinada y brusca su conductor aceleró de improviso en dirección al centro de Melilla".

Esta acción fue contrarrestada por otro agente que, advertido de los hechos, siguió al vehículo huido logrando darle alcance en las inmediaciones de la Avenida Europa, donde lo interceptó, "momento en que sus ocupantes se dieron a la fuga a la carrera", logrando la detención de su conductor y confundiéndose entre la muchedumbre la ocupante que logró escabullirse.

Así, se procedió al traslado a dependencias oficiales del vehículo y se llevó a cabo un minucioso reconocimiento, desmontando la zona del maletero con el respaldo trasero, donde se había colocado una chapa metálica, soldada y tapizada para construir allí un doble fondo.

Según explicó el portavoz policial, una vez retirada la chapa, localizaron en su interior a un hombre joven de aspecto subsahariano, que se encontraba en posición fetal sobre el constado izquierdo, que fue auxiliado inmediatamente para proceder a su extracción, ya que por sí mismo no podía hacerlo, debido al estado en que se encontraba.

En el momento de su localización presentaba síntomas de entumecimiento, falta de respiración y dificultad en los movimientos de sus piernas, debido al reducido espacio que había ocupado; siendo asistido por los guardias civiles con primeros auxilios, sin que fuera necesario su traslado a centro hospitalario.

El portavoz de la 2006 Comandancia subrayó que "tal y como se produjeron los hechos, se pudo poner en riesgo tanto a los viandantes del lugar como al propio inmigrante oculto".

La persona localizada era un hombre de 25 años de edad, indocumentada, que dice proceder de Eritrea, y fue puesto a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregada al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la Legislación vigente en materia de Extranjería.

El conductor detenido es un varón de 40 años, de nacionalidad marroquí y domicilio en Nador, que atiende a las iniciales A.M. quien ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, conocido coloquialmente como "tráfico de inmigrantes". Por último, la Guardia Civil realizan gestiones para la posible detención de la persona huida, un mujer cuya identidad no se conoce de momento.

Otras noticias

Contenido patrocinado