Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Raúl Díaz se convierte "por abrumadora mayoría" en el nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas Riojanas

20/03/2010 - 17:15
Cotizaciones relacionadas
RIOJANAS 5,05 -0,98%

El 11º congreso de Juventudes Socialistas de La Rioja, que se está celebrando hoy sábado en la Casa de los Periodistas de La Rioja, ha proclamado ya a Raúl Díaz como nuevo secretario general de esta organización política juvenil.

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El 11º congreso de Juventudes Socialistas de La Rioja, que se está celebrando hoy sábado en la Casa de los Periodistas de La Rioja, ha proclamado ya a Raúl Díaz como nuevo secretario general de esta organización política juvenil.

La candidatura de Díaz, la única presentada a la mesa del Congreso, ha sido aplaudida por los 42 delegados llamados a votar en el 11º Congreso regional.

Raúl Díaz, de 22 años y estudiante de Ciencias Políticas en la UPV, es natural de Uruñuela, y hace dos años asumió la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Nájera.

Díaz mira esta nueva etapa como "un reto para llevar a cabo el sentir juvenil que ya está en la calle, el cambio político en La Rioja necesario".

Con ese "reto" y consciente de que desde la organización que ahora conduce "tengo muy claro que somos la voz de los jóvenes riojanos, porque conocemos de primera mano los problemas que nos preocupan, por eso el objetivo es trabajar para aportar soluciones".

El paro, la educación o la vivienda, entro otros, son algunos de los asuntos en los que Díaz ya tiene puesta la mirada porque "sabemos que el Gobierno de Zapatero está trabajando por y para los jóvenes y nuestro papel es colaborar y reivindicar y ahí vamos a estar".

En su primera intervención en la que ha agradecido el apoyo "masivo" recibo por los delegados, Raúl Díaz ha tenido un recuerdo y un agradecimiento especial para su predecesor, César Luena, "porque soy consciente de que Luena deja el listón muy alto, ya que su tarea de vertebración y posicionamiento de la organización en la sociedad riojana ha sido inmejorable".

Por su parte César Luena, cuyo último informe de gestión ha sido aprobado por la "abrumadora mayoría" del plenario, ha agradecido a todos los miembros de la organización el apoyo que durante su mandato ha recibido.

Mención especial para Daniel Carrillo, su vicesecretario general, así como al resto de miembros de la Ejecutiva saliente. "Tenemos que seguir trabajando por y para los jóvenes, somos jóvenes, somos el futuro y el presente de esta región".

El acto apertura que ha tenido lugar esta mañana, han sido muchos los invitados que han querido acompañar a Luena en el que ha sido su último acto al frente de la organización.

Entre ellos, Beatriz Arráiz, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, quien ha puesto en valor la labor en materia de juventud que están llevando a cabo desde el consistorio logroñés, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama.

Tras el debate en comisiones, esta tarde el plenario elegirá a los hombres y mujeres que acompañarán a Raúl Díaz en esta nueva andadura, así como el resto de cargos orgánicos de JSR.

A las 18.00 h, las intervenciones de Sergio Gutiérrez, secretario general de JSE y del propio Raúl Díaz, nuevo secretario general de JSR, clausurarán el 11º Congreso de JSR.

Otras noticias

Contenido patrocinado