Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Más de 700 personas participan mañana en la VII Marcha Senderista de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos (Teruel)

20/03/2010 - 17:25

Más de 700 personas participarán mañana domingo, 21 de marzo, en la VII Marcha Senderista de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, una prueba deportiva con tres rutas de diferente distancia que se celebrará en la localidad turolense de Andorra.

ANDORRA (TERUEL), 20 (EUROPA PRESS)

Las marchas comenzarán entre las 7.15 y las 8.15 horas y todas partirán de la sede de la Comarca y finalizarán en el Pozo de San Juan, en el Museo Minero, informó el coordinador de Deportes de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, José Ángel Alloza, en declaraciones a Europa Press.

Se trata de tres rutas "circulares" porque "empiezan y terminan en el municipio de Andorra", indicó Alloza. La marcha corta tiene una distancia de 13 kilómetros; la media, de 18 kilómetros; y la larga, de 25 kilómetros.

Las tres marchas se inician en las Oficinas de la Comarca y se dirigen por la piscina climatizada y el hotel Santa Bárbara en dirección a Fuente Moreno para atravesar Val de Molinos. A partir de ese momento, la ruta corta se separa, mientras que el trazado de la ruta mediana y de la larga se diversifica.

En concreto, el camino corto se separa en el primer avituallamiento girando hacia la izquierda en dirección Andorra y pasando por las cereceras del Pochona. Después, seguirá por el chalet de los franceses y atravesará la carretera en dirección a la Calle Híjar para terminar en El Pozo de San Juan.

Por su parte, la ruta mediana continúa por La Nevera de Alloza, para desviarse hacia Los Mases de Balaguer siguiendo por la Pista del Pinar hacia el Mas de Furrus. A continuación, subirá por la Cuesta de Vinatea, donde se unirá con la Marcha Corta siguiendo hasta llegar al Pozo de San Juan.

Finalmente, la ruta larga se adentra por la Nevera de Alloza para después bajar por el Mas del Pellejero en dirección al Molino de Vinatea. Así, a unos cuatro kilómetros de distancia del molino, se juntará con la ruta mediana para finalizar en el Pozo de San Juan.

A lo largo de las marchas, los participantes dispondrán de una serie de avituallamientos con "productos típicos de la Comarca como pan con tomate, jamón de Teruel, queso, vino o refrescos", entre otros, indicó José Ángel Alloza.

VISITA AL MUSEO Y COMIDA

Una vez acabado el recorrido, en la zona del Pozo de San Juan se encuentra el Museo Minero de Andorra, por lo que la idea de la organización es que "los participantes lo visiten". Se trata de un espacio que contiene maquinaria y materiales de la minería, precisó.

Asimismo, los asistentes podrán comer todos juntos en el Hotel de Andorra y, por la tarde, "aprovechar para ver un encuentro de tambores y bombos que se celebrará en el Pabellón" del municipio.

Además, todos los participantes, en su mayoría familias procedentes del resto de poblaciones de la Comarca y de otras localidades de Zaragoza y Teruel, recibirán "como regalo y recuerdo" una mochila deportiva, destacó Alloza.

La VII Marcha Senderista de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos está organizada por la propia Comarca y cuenta con la colaboración del Club Senderista Comarcal y de los ayuntamientos de la zona.

Otras noticias

Contenido patrocinado