Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Afectados por el macropolígono Canal de Castilla ofrecerán mañana vino en Cigales (Valladolid) para agradecer los apoyos

20/03/2010 - 18:23
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

Los agricultores afectados por el macropolígono Canal de Castilla, que protagonizan un encierro en el Ayuntamiento de Cigales (Valladolid), ofrecerán mañana diferentes vinos en agradecimiento a las muestras de apoyo y cariño recibidas durante su acción de protesta.

CIGALES (VALLADOLID), 20 (EUROPA PRESS)

Hoy es el tercer día de encierro y los agricultores afectados del polígono 'Área Canal de CASTILLA (CAS.MC) de Cigales, Corcos y Cabezón continúan esperando que tras cinco años se de una solución definitiva al pago de sus tierras, recordaron en un comunicado recogido por Europa Press.

A lo largo de estas jornadas de protesta, los afectados han recibido muestras, llamadas y visitas en señal de solidaridad con sus pretensiones de que este "mal gestado y peor gestionado proyecto de la Junta de Castilla y León toque a su fin".

Así, ante "esta cascada de cariño y solidaridad" recibida estos días, mañana a partir de las 13.30 horas, en la Plaza Mayor de Cigales, ofrecerán en señal de gratitud diferentes vinos de sus cepas, cosechas y de las bodegas de su Denominación de Origen Cigales, haciendo partícipe esta invitación a quienes quieran acercarse mañana domingo a Cigales.

Los agricultores quieren que la Junta de Castilla y León no se desentienda de esta situación y que bien les paguen el resto del dinero que les deben a día de hoy, unos 12 millones de euros, o les devuelvan las tierras para que puedan trabajar.

La expropiación de terrenos afecta a unos 180 agricultores y aunque Caja Segovia se ha hecho cargo de un 60 por ciento de la deuda, Fincagest y otras empresas deben asumir el 40 por ciento restante, unos 10 ó 12 millones de euros, según matizó Ana Calzada, quien explicó que los empresarios "no quieren pagar porque dicen que no es el momento".

Otras noticias

Contenido patrocinado