Buscar

Unas 150 personas asisten al encuentro de orientadores laborales del Servicio Canario Empleo en Santa Cruz de Tenerife

20/03/2010 - 18:23

Unos 150 profesionales asistieron al encuentro de orientadores laborales del Servicio Canario de Empleo (SCE) y orientadores escolares de la Consejería de Educación del Gobierno regional, reuniones con las que se pretende coordinar un sistema de trabajo que facilite el empleo a lo largo de la vida.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Esta acción enmarcada en el Plan Canario de Formación Profesional pretende promover entre los orientadores la difusión y los intercambios de buenas prácticas, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, durante la primera mitad de la jornada, los profesionales de orientación recibieron información sobre los dispositivos de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas en la experiencia y en vías no formales, así como sobre los Programas de Cualificación Profesional.

Posteriormente, en una segunda parte, se les mostró a los distintos instrumentos de orientación profesional dos herramientas informáticas que está elaborando el SCE para integrar todas las intervenciones de los distintos profesionales de la orientación y la oficina de empleo móvil que ha puesto en marcha dicho Servicio para atender las necesidades de las localidades más alejadas del archipiélago.

Contenido patrocinado

Otras noticias